¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo jugar al rol en el foro?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo jugar al rol en el foro? Empty ¿Cómo jugar al rol en el foro?

Mensaje  Carlos Lun Sep 28, 2009 1:38 pm

Bueno, aquí explicaré cómo jugaremos al rol por aquí, ya que ninguno de nosotros ha jugado por foro y estaremos algo confusos, por eso paso aquí a exponer unas cuantas reglas para que todo sea más ordenado:

1 - Intentaremos entrar al menos una vez al día (a no ser que no podamos por estar fuera o algo) y escribir un mensaje en la partida, para que el desarrollo no sea muy lento.

2 - Seguiremos un orden de mensajes que será inalterable, es decir se jugará por turnos. Para explicarme mejor el proceso de un turno: primero, el director de la partida expone una situación, a continuación el jugador 1 expone lo que piensa y lo que hace, luego el jugador 2 postea lo que hace, pero atentos, su acción se desarrollará al mismo tiempo que la del jugador 1.
Ejemplo:
DIRECTOR - Pedro y Miguel están siendo registrados por la guardia civil. Mientras uno de los guardias se queda mirando a Miguel, el otro lo registra todo: sus bolsillos, chaqueta... Pedro mientras espera su turno.
PEDRO - Pienso detenidamente en la situación... ¡si llegan a registrar mi chaqueta encontrarán el objetivo! No puedo permitir que eso ocurra, tenemos que evitar a toda costa que lo encuentren.
"Saco mi Beretta de 9mm del bolsillo de mi chaqueta mientras apunto a la cabeza al guardia que registra a Miguel. Al mismo tiempo grito: ¡Las manos a la puta cabeza!"
MIGUEL - Mientras el guardia me registra, estoy completamente nervioso y pensando en qué hará Pedro cuando le llegue su turno, pues el objetivo vale más que nuestra vida. Es entonces cuando, sin sorprenderme demasiado veo como Pedro saca su pistola y apunta a los policías. En ese momento, doy un empujón al guardia que me registra y me aparto poniéndome detrás de Pedro.

En este caso Miguel no ha hecho demasiado, pero pueden suceder muchas otras cosas: como que el saque también una pistola y apunte o cualquier cosa que suceda a la vez que la acción de Pedro. Espero que este punto haya quedado claro, sino preguntad.

3 - Los mensajes no pueden ser cortos al estilo de: "Me levanto y me dirijo hacia el viejo". Tened en cuenta que por foro es mucho más lento que en la mesa, así que esforzaros y en cada mensaje explayad el pensamiento de vuestro personaje y detallad vuestra acción al máximo para que no haya errores y quede todo muy bien descrito. Y las acciones deben de ser largas la mayoría de las veces para aprovechar al máximo.

4 - Las tiradas de dados las hará el master en su casa.

5 - En los mensajes se pueden poner enlaces a música para mayor ambientación, y fotos de cosas, como mapas y todo lo que ayude al desarrollo de la partida.

---------------------------------------------------------

¿CÓMO SE ORGANIZARÁ UNA PARTIDA?

Muy fácil: se hará un post llamado "Partida: El nombre de la partida (Offtopic)". Ese post será para organizarla, ver quién se apunta, hacer una descripción de la misma y hablar de cosas sobre la partida en desarrollo.
Cuando se sepan los jugadores que van a jugar, simplemente cada jugador se hará su ficha del personaje o se la dará al master hecha, para ello se creará un post por cada ficha, de esta manera: "Nombre de la partida: Ficha de Nombre del personaje".
Y finalmente, donde se jugará la partida será un post llamado "Partida: Nombre de la partida". Y ya está, así de simple.
Carlos
Carlos
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 32
Localización : Huércal de Almería

https://guybrushrock.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar al rol en el foro? Empty Re: ¿Cómo jugar al rol en el foro?

Mensaje  angus_pablo Mar Sep 29, 2009 4:31 pm

muy interesante parece pero tened en cuenta que no siempre podre escribir pero lo intentare
angus_pablo
angus_pablo
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 33
Localización : Güercal

Hoja de personaje
Nombre: Diego de Miranda
PV:
¿Cómo jugar al rol en el foro? Left_bar_bleue36/36¿Cómo jugar al rol en el foro? Empty_bar_bleue  (36/36)
Nivel Experiencia:
¿Cómo jugar al rol en el foro? Left_bar_bleue1/10¿Cómo jugar al rol en el foro? Empty_bar_bleue  (1/10)

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar al rol en el foro? Empty Re: ¿Cómo jugar al rol en el foro?

Mensaje  Carlos Mar Sep 29, 2009 4:33 pm

angus_pablo escribió:muy interesante parece pero tened en cuenta que no siempre podre escribir pero lo intentare

Lo que le dije a Iñaki es que si vas a estar varios días sin poder escribir que te manejen el personaje ellos mientras tanto, o algo así, pero eso ponrte de acuerdo con ellos.
Carlos
Carlos
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 32
Localización : Huércal de Almería

https://guybrushrock.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo jugar al rol en el foro? Empty Re: ¿Cómo jugar al rol en el foro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.