Partida: El cofre del hombre muerto

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Re: Partida: El cofre del hombre muerto

Mensaje  Iñaki el Jue Feb 25, 2010 12:08 am

Apuesto 3 reales mas ( un total de 6 reales)
Iñaki
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Cantidad de envíos : 445

Hoja de personaje
Nombre: Martín Quijano
PV:
24/24  (24/24)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  angus_pablo el Jue Feb 25, 2010 4:48 pm

(le susurro a nuñez)
-ten en cuenta que no estamos para tirar el dinero asi que mas os vale ganar para poder fletar un buque, intentemos sacar algo de informacion y amistemonos con estos hombres.
(hacia los jugadores)
-Ey muchachos!como podriamos conseguir algo de dinero aqui?estaria bien el poder fletar algun buque para ir en busca de algo mejor y trabajo
angus_pablo
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Cantidad de envíos : 354

Hoja de personaje
Nombre: Diego de Miranda
PV:
36/36  (36/36)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Victor el Vie Feb 26, 2010 12:28 am

repito la apuesta del gitano.

[i]-Vamos a ver si me sonrie la suerte hoy. Al menos no tendre que doblar el espinazo para conseguir unas monedas.[i]
Victor
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
Nombre: Pedro Núñez
PV:
36/36  (36/36)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos el Vie Mar 05, 2010 2:11 pm

Los jugadores miran a Diego, y uno de ellos exclama:

- ¿Fletar un buque? A no ser que seas un comerciante con un poco de dinero no creo que puedas permitírtelo. ¡Jajajaja! De todas formas, solo tienes que ir hasta el muelle y hablar con el capitán Smokett...
Si lo que quieres es dinero supongo que podríais ir a buscar el tesoro del dichoso templo que adoran tanto los indios...

Tras esa última frase todos se ponen a reír entre comentarios como "¡Jajaja, el templo de los indios!"
Acto seguido, todo el mundo tira sus dados, y con caras de sorpresa dirigen la mirada hacia Pedro: había obtenido cinco seises. Entre murmullos y refunfuños, todos acercan sus monedas hacia él, 42 reales en total.

- Maldito seas, has tenido mucha suerte. Hacía mucho tiempo que no veía una tirada así, es ciertamente difícil de conseguir. En fin supongo que te lo mereces. ¡Yo creo que ya está bien por hoy de tanto juego, voy a acabar perdiendo mi paga de esta semana!

Después de esto, los jugadores retoman su charla habitual dejando de lado el juego.

Admin

Cantidad de envíos : 578

Ver perfil de usuario http://guybrushrock.forosactivos.net

Mensaje  Iñaki el Vie Mar 05, 2010 10:37 pm

Me levanto de la mesa con mala cara... No me ha gustado nada mi tirada...

- Bueno, (pequeño gruñido), deberiamos hablar con el capitan, aunque sea solo por saber cuanto cobra, ¿no?
Iñaki
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
24/24  (24/24)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Victor el Vie Mar 05, 2010 11:11 pm

Pedro recoge sus monedas entusiasmado.

[i]-Buen Dios! Definitivamente las sorpresas no se acaban hoy!. Muchachos, creo que deberia comprame unas pocas ropas. Pero eso lo haremos luego.

Que hacemos ahora?
Victor
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
36/36  (36/36)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos el Miér Jun 09, 2010 10:02 pm

Pequeño resumen de la partida hasta ahora:

Año 1650. Martín, Diego y Miranda acaban de llegar al Nuevo Mundo en plena época dorada del imperio español. Más concretamente a la ciudad costera de Santa Marta. Lo que buscan es un trabajo para salir de la ruina en la que estaban sumergidos en su tierra de origen: Salamanca.
Pero no pueden más que sorprenderse cuando un misterioso viejo les da un pergamino doblado en la taberna del Capitán Scrumm, donde estaban celebrando su llegada a las indias.
Después de rentar una habitación en la posada del viejo Steve, destapan el pergamino y descubren que se trata de un valioso mapa de lo que parece una isla con un tesoro escondido. Llenos de curiosidad deciden investigar más y buscar a un cartógrafo y alguna forma de llegar a la isla.

Pero no todo es buena fortuna, a la salida de la posada se encuentran a dos piratas de origen inglés que tratan, sin éxito, de quitarles el preciado papel. Matan a uno e interrogan al otro obteniendo valiosa información, que les conduce hacia el puerto. Al parecer "Mad Jack" un conocido pirata caribeño está buscando el mismo mapa que tienen los tres amigos.
Ahora les espera un ajetreado viaje lleno de aventuras que vivir.

Después de la afortunada partida de dados, Quijano siente curiosidad por el "Pájaro azul", la pinaza de dos mástiles del capitán Smokett. Quizás si conseguían un poco de dinero pudieran fletarla. No sin antes decidir a dónde se dirigían, claro...

Una vez que los tres amigos anduvieron por las crujientes maderas del muelles hasta la pinaza, observaron a la escasa tripulación descansar apoyados en la baranda y los mástiles tomando un trago. El capitán estudiaba un mapa con cara de concentración apoyado en una caja, cerca del timón.

Última edición por Carlos el Mar Jun 15, 2010 8:52 pm, editado 2 veces

Admin

Mensaje  Iñaki el Miér Jun 09, 2010 11:39 pm

Aclaración: creo recordar que no teniamos ni idea de como leer el mapa, ni donde conseguir que lo descifraran, a escepción del exdueño del mapa, el capitan que poseia una guarida secreta

Tras observar al capitan engatusado por aquel misterioso mapa, no puedo evitar que en mi cabeza surjan dudas sobre su contenido, no obstante me centro en nuetra propia incognita.

- (dando una pequeña palmada y frotando mis manos, me dirijo hacia mis compañeros de viaje) Bueno, ¿ahora que? Tendremos queir pensando a donde ir, ¿no? Si supieramos leer este maldito pergamino...
Iñaki
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
24/24  (24/24)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Victor el Miér Jun 09, 2010 11:45 pm

Pedro reflexiona con su amigo

Ummm. Que dices Quijano, le enseñamos el mapa? Porque creo que es eso, o ponernos a estudiar cartografia.
Victor
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
36/36  (36/36)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos el Miér Jun 09, 2010 11:55 pm

[Offtopic: A ver, se nota que hace tiempo que no se continúa la partida. Os recomiendo que os leais por encima desde que abris el mapa en la posada hacia adelante, más que nada para recordar un poco.]

Mientras pensáis en qué hacer sobre el mapa, avanza la mañana. La brisa del mar parece incitar a la navegación y roza toda la costa. Aunque en el muelle no hay mucho movimiento, un poco más allá en plena ciudad la gente se mueve por las calles tranquilamente... al parecer todavía no han descubierto el cuerpo del inglés muerto... y su compañero ha huido efectivamente, por lo que sentís un ligero alivio. Al parecer Mad Jack es bastante duro con los que fracasan en su misión.

Admin

Mensaje  Iñaki el Vie Jun 11, 2010 6:32 pm

Dado indicios de que me voy a hacercar al hablar cone el capitana mis amigos, me dirijo hacia el:

- Muy buenos dias, me llamo Martin Quijano y no conozo esta ciudad muy bien, ¿sabe donde se pueden fletar buques? (espero respuesta)
Iñaki
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
24/24  (24/24)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos el Vie Jun 11, 2010 6:51 pm

Cuando Quijano abre la boca para pronunciar su saludo, los adormilados marineros del Pájaro azul levantan la mirada hacia él con curiosidad, pero el capitán continúa impasible estudiando el mapa. Solo un segundo después le devuelve la mirada a los tres amigos con una agradable cara de felicidad y responde:

Perdona amigo, yo soy el Capitán Smokett, y veo que querías fletar un navío ¿verdad? Pues estáis encima de uno ¡uno fantástico! El pájaro azul, una estupenda pinaza de dos mástiles.

El capitán se incorpora y desciende por la pasarela hasta el muelle, para estar más cerca de sus clientes.

Estoy listo para zarpar a dónde sea, ya véis que ahora no tenemos clientes. Pero preferiría esperar un poco a que Mad Jack se largara con su barco de aquí... no me da buenas vibraciones zarpar con él al lado. Al menos aquí tenemos al ejército para defendernos. -Hablando en voz un poco más baja.- Dicen que están persiguiendo a Jack.
El caso es que fletar este barco cuesta ciento veinte reales al día. ¡Pero primero deberíamos estudiar el viaje! Comentadme lo que buscáis y os enseño el buque.

Después os mira sonriente esperando una respuesta. Mientras, repica la campana de la iglesia anunciando la una de la tarde.

Admin

Mensaje  Iñaki el Vie Jun 11, 2010 8:27 pm

Hablo:

- He de ser sincero, no creo que tengamos tanto dinero como para poder viajar en su barco, si pudieramos llegar a un acuerdo o nos pudiera decir como conseguir dinero por aquí, sería de gran ayuda ya que no conocemos muy bien esta ciudad.
Iñaki
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
24/24  (24/24)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos el Vie Jun 11, 2010 9:28 pm

El capitán hace un gesto como sorprendio, pero rápidamente recupera su sonrisa habitual. Era un tipo un poco extraño, sobre todo en el nuevo mundo. Parecía tener un gran sentido de la honradez y el honor y vestía elegantemente con su sombrero de capitán, el rostro afeitado y limpio, y con una chaqueta azul. Tampoco pasaban desapercibidas sus imponentes botas de cuero, y pantalones blancos ajustados, como estaba establecido en la época.

Bueno, me imagino que siempre podéis volver en otro momento cuando tengáis el dinero suficiente. Yo personalmente, puedo ajustarme como mucho a la cantidad de cien reales, no menos ¡y eso perdiendo yo dinero! Mis hombres cobran una cantidad fija de diez reales al día cuando hay trabajo. ¿Hacia dónde decís dirigiros?

Admin

Mensaje  Iñaki el Vie Jun 11, 2010 9:37 pm

Manteniendo la conversación

-Me disculpa un momento, he de hablar con mis compañeros (me doy la vuelta y me dirijo a sanchez y miranda) ¿Que decis chicos le enseñamos el mapa?, parece un buen tipo
Iñaki
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
24/24  (24/24)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  angus_pablo el Vie Jun 11, 2010 9:54 pm

cierto es, pero no podemos fiarnos de nadie de esa manera, alguien que acabos de conocer, mmm...creo que deberiamos intentar trabajar para él y asi costearnos un viaje al puerto mas proximo, quizas asi encontremos mas pruebas y logremos afianzarnos del capitan, puede sernos util su ayuda, creo que deberiamos proponerle que nos de trabajo...
angus_pablo
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
36/36  (36/36)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Iñaki el Sáb Jun 12, 2010 2:09 pm

repondo:

- No creo que tenga trabajo para nosotros, no tiene ni para sus propios hombres. Quizas lo mas sabio sea decirle que volveremos mas tarde con dinero, seguro que podemos encontar alguna forma de conseguir dinero en otro lado.
Iñaki
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
24/24  (24/24)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  angus_pablo el Sáb Jun 12, 2010 10:55 pm

no creo que perdamos nada por preguntar, como se puede estar seguro de eso?creo que lo mas razonable es llegar a un acuerdo...
angus_pablo
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
36/36  (36/36)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Iñaki el Dom Jun 13, 2010 2:31 pm

- Sigo insistiendo en que no creo que sea una opción, de hecho lo maximo que puede hacer por nosotros es dejarnos el viaje a 100 reales, y eso perdiendo dinero el... Deberiamos buscar primero alguna forma de costearnos el viaje, seguro que podemos conseguir dinero en otro sitio. Y además lo que mas nos importa ahora es a donde ir, y este hombre parece que sabe leer mapas, ¿que decis entonces, se lo enseñamos?
Iñaki
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
24/24  (24/24)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  angus_pablo el Mar Jun 15, 2010 8:22 pm

no se si deberiamos confiar en él, pero que otra salida nos queda? creo que deberiamos enseñarselo...

me doy la vuelta

¿Sabes leer mapas cierto?hablemos mas tarde de negocios, ahora nos gustaria que nos ayudase
angus_pablo
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
36/36  (36/36)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos el Mar Jun 15, 2010 8:42 pm

Miranda saca el viejo mapa de su camisa y se lo pasa al capitán Smokett.

- ¿Qué es esto? A ver....- El capitán despliega el pergamino y le cambia la cara en cuanto ve el colorido mapa dibujado con finas y elegantes líneas. Tan solo cinco segundos más tarde lo cierra poniendo una cara muy seria y os hace un gesto para que lo acompañéis al interior del navío.

Admin

Mensaje  Iñaki el Mar Jun 15, 2010 8:46 pm

Pensamiento: Esto parece bastante grande, quizás hubiera sido mejor no haber hablado con ese maldito viejo... Maldita curiosidad mia, espero no jugarme la vida

Sigo al capitan
Iñaki
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
24/24  (24/24)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos el Mar Jun 15, 2010 9:36 pm

Mientras que los tres amigos, intrigados, suben por la pasarela del Pájaro Azul, observan el navío. Aparte del capitán Smokett solo había cinco hombres para tripular el barco, que por otro lado tampoco era muy grande.
Se trataba de una antigua pinaza de dos mástiles, en perfecto estado. Parecía una gran nave. De sus dos mástiles colgaban tres velas triangulares que le permitían un excelente manejo a una relativamente alta velocidad.
Desde fuera se veían dos pisos: la cubierta y la bodega, en la que se encontraban cuatro cañones por banda, haciendo un total de ocho. Parecían relucientas así que supusieron que no se habían utilizado mucho, simplemente era un método de defensa contra posibles piratas que preferían atacar más fácilmente a un barco desarmado y solitario.
Por otro lado, lo que daba nombre al barco quizás eran sus tintes azules que pintaban una línea en proa y otra en popa.

Cuando estuvieron todos en la cubierta, los hombres observaron con curiosidad, aunque sin levantarse del lugar donde estaban descansando. Después, el capitán los hizo pasar al camarote por una puerta de madera bastante baja. Cuando ya estuvieron dentro la cerró inmediatamente.

- Bien, esto es solo para que podamos hablar más tranquilamente.

Cuando los ojos de los tres compañeros se acostumbraron a la luz pudieron observar el camarote. Estaba todo bastante ordenado, un escritorio, varios baúles y armarios, diversos instrumentos de navegación y mapas... Además había una cama, y unos anclajes para extender coys [Offtopic: los coys son las hamacas que tienen los marineros para dormir en el mar. Una vez que se levantan se dejan siempre recogidos].

El capitán extendió el mapa sobre el escritorio, y lo observó unos instantes más. Después levantó la vista hacia Pedro, Martín y Miranda.

- Es un mapa a color y muy detallado. Tiene uno de sus bordes rasgados, parece arrancado de un archivo cartográfico. Es de bastante buena calidad, que seguramente solo pueda permitirse el gobierno español. - Smokett desvió de nuevo su mirada hacia el mapa durante unos segundos.

- Parece que han escrito después sobre él unas marcas, como indicando la indicación de lo que parece ser un cofre. Enterrado. Y algunos otros lugares: una empalizada antigua, y un lugar señalado para fondear el navío. Es como si aconsejara fondear justo en ese lugar.
No tengo ni idea de dónde puede estar ubicada la isla, porque no especifica nada en el pergamino, pero algo puedo averiguar si comparo las líneas de navegación con las de algún otro mapa de una zona cercana. Para eso tendría que revisar archivos oficiales.

El capitán parecía nervioso, miraba el mapa como un niño pequeño a un juguete nuevo. Quería parecer serio, pero no podía esconder su emoción. Quizás él también había soñado con islas del tesoro e incontables fortunas enterradas por terribles bucaneros que huían de la horca.

- Quizás podamos llegar a un acuerdo sobre el viaje. ¿Se puede saber de dónde lo habéis sacado?

Admin

Mensaje  Victor el Miér Jun 16, 2010 8:36 pm

Pedro mira a sus compañeros buscando su aprobacion mientras dice:

-Pues no se como le sonará, señor Smokett, pero lo encontramos en el suelo de una taberna. La primera que pisamos aqui, de hecho. No ireis a pensar que lo robamos, no?

Pedro sonreia nerviosamente...
Victor
Guybrushrocker
Guybrushrocker

Hoja de personaje
PV:
36/36  (36/36)
Nivel Experiencia:
1/10  (1/10)

Ver perfil de usuario